1999/05/17

El día después

DATOS

  • Salieron 311 montañeros, 142 en la marcha larga (55 Km.) y 169 en la "corta" (25 Km.); y 18 preinscritos no aparecieron.

  • Al control de meta llegaron 112 de la larga y 132 de la más corta (en total, 67 retirados, ya fuera por lesión, cansancio o compromisos familiares).

  • Los primeros en llegar a meta fueron Peio Intxausti y Rufino Laka, que realizaron la marcha corta en 4 horas y 16 minutos, mientras que los más rápidos de la vuelta larga, Jesús Mª Gondra y Xabier Iurrebaso, necesitaron 7 horas y 15 minutos para cubrir los 55 Km. de recorrido.

  • Hubo 207 zumarragarras y urretxuarras tomando parte, y nos visitaron para participar montañeros de sitios tan diversos como Andoain, Ataun, Billabona, Tolosa, Irun, Donostia, Bilbo, Gernika, Arratia (de donde vino el más rápido de la marcha, Jesús Mª Gondra), Galdakao, Aretxabaleta, Eibar, Eskoriatza, Urrestilla, Ormaiztegi, Azkoitia, Ezkio, Gabiri, Zornotza, Elgoibar, Legazpi...

  • La marcha finalizó a las 19 horas, con la llegada del grupo de recogida de las cintas y carteles que se habían colocado para la señalización del recorrido (que por cierto fue alabada por los participantes).

NOTA

  • Por primera vez se pudo disfrutar de masajes a la llegada, en el frontón Ederrena; aunque al principio hubo una cierta timidez a la hora de acercarse a los masajistas, poco a poco, y sobre todo con la llegada de los últimos, fue subiendo la actividad de éstos; y eran tantos los beneficios conseguidos por la habilidad de los masajistas de la escuela de masaje de Tolosa que hubo algunos que tras ducharse en casa se acercaron a meta para ser "tratados". Seguro que el año que viene van a tener mucho más trabajo.

  • Los fieras que iban en cabeza de la marcha larga (Gondra, Iurrebaso, Aranburu y Bermejo) iban tan rápidos que pasaron por un control antes que el grupo que debía sellar las tarjetas. Y es que había que verles: ¡iban corriendo!

  • No es fácil acertar con las cantidades y tipos de alimentos de los avituallamientos, sobre todo cuando tanta gente se apunta a última hora (86 montañeros se inscribieron el domingo por la mañana). A pesar de eso, aparte de la escasez de zumo en Mirandaola, hubo género para todos. Más de uno llegó a casa sin apetito.

  • Se grabó durante toda la jornada (de 6 de la mañana a 8 de la tarde) un vídeo que esperamos que sea emitido por Urola Telebista; ¡atentos a la programación!

  • Aunque la marcha larga no está recomendada a los txabales, un azkoitiarra de 12 años la realizó íntegra, acompañado por su padre, en aproximadamente 12 horas; el que sufría era el padre.

AGRADECIMIENTO

  • Los organizadores de esta III. Marcha de Fondo en memoria de Iñaki Beitia queremos daros las gracias a todos y todas las participantes en esta travesía por haber tomado parte en ella, y os esperamos volver a ver en sucesivas ediciones. En este portal que es esta página web, en breve, podrás disponer de algunas de las fotografías tomadas durante toda la travesía.

    —Antolakuntza—


Editore erabiltzailea: admin |  Permalink  |  Erantzunak (0) |  Erantzun mezu honi

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

Blog honetan erantzunak egiten duen orori errespetuz egitea eskatzen zaio. Beitia mendi martxak bere gain hartzen du eskubidea bere iritziz ez egokitzat hartuko lukeen erantzun oro blog honetatik ezabatzeko.

Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena: (*)
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua: (*)
Idatzitako testua: (*)
Testuaren gorputza nola idatzi:
SPAMaren kontrako filtroa: (*)

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, sei gehi zero .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21

Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]

Zure datuak sartu baino lehen, irakur ezazu WEBgune honen Pribatutasun Politika.