2015/06/01

Los datos del día después

Datos:

Inscritos: 1080, de los que 763 eran hombres y 317 mujeres (34%). La mayoría, como es lógico, vecinos de Urretxu y Zumarraga (593), seguidos por los azkoitiarras (78), que sustituyen en el tercer puesto a Legazpi (64). Llama la atención que vinieran 21 gasteiztarras, así como 29 bizkainos. Como curiosidad nos visitaron 4 de Barcelona y un granadino.

El día de la marcha se inscribieron 189 personas.La climatología, insuperable. Soleado, con buena temperatura para caminar, y agradable brisa en las alturas.

Anecdotario:

Media hora más tarde de la salida de la escoba (ya eran las 8:05) apareció en meta un hondureño (vino en tren desde Errenteria), que quería subir a Irimo para que le sellaran la tarjeta. Se le explicó que para cuando llegara (si llegaba, pues no sabía el camino y las marcas ya estaban quitadas) el control se habría retirado. A pesar de ello allí salió, destino Irimo. No volvimos a verle.

Desde Barcelona vinieron una pareja de alemanes, a los que en Trekutz se tuvo que invitar a retirarse dada la excesiva (exageradísima) lentitud con la que caminaban; al no hablar ellos ni una palabra de castellano, y los que estaban cerca ninguna de inglés o alemán tuvimos que buscar un intérprete para explicarles por teléfono la situación. Se les trasladó a Aizpurutxo, desde donde volvieron a meta por el bide gorri. En meta se les veía muy contentos.

En un par de puntos algún gracioso cambió algunas cintas para despistar al personal. Gracias, majos.

No hubo que lamentar accidentes. La Cruz Roja tuvo que trasladar a dos personas que tuvieron recaídas de antiguas lesiones, sin ser éstas de importancia. Por lo demás, ampollas y rozaduras, lo habitual.

En meta nuestros cocineros mil estrellas prepararon "Patatas bravas con alitas de pollo y salsa Beitia"; estaría rico, pues se agotaron las mil raciones. En los avituallamientos también hubo movimiento, parece que eran del gusto de los participantes. Lo sobrante se llevó, como otros años, a una organización benéfica.

La recogida selectiva de residuos era uno de nuestros objetivos en esta edición. Sabíamos que podíamos contar con vosotros, fuisteis un modelo de concienciación. El próximo año, más y mejor.

Ya podéis ir mandando las fotos para el rally, el plazo termina el día 9 de junio.

Los que quedaron sin recoger la camiseta serán telefoneados para comunicarles cuándo y dónde deben hacerlo; tenemos que hacer el pedido de las tallas agotadas, habrá que esperar unos días.


Editore erabiltzailea: admin |  Permalink  |  Erantzunak (0) |  Erantzun mezu honi

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

Blog honetan erantzunak egiten duen orori errespetuz egitea eskatzen zaio. Beitia mendi martxak bere gain hartzen du eskubidea bere iritziz ez egokitzat hartuko lukeen erantzun oro blog honetatik ezabatzeko.

Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena: (*)
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua: (*)
Idatzitako testua: (*)
Testuaren gorputza nola idatzi:
SPAMaren kontrako filtroa: (*)

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, lau bider zortzi .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21

Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]

Zure datuak sartu baino lehen, irakur ezazu WEBgune honen Pribatutasun Politika.