2016/05/23

El día después

Ante las malas previsiones meteorológicas anunciadas para el domingo, nos llevamos una grata sorpresa al ver llegar a los participantes desde primera hora de la mañana . Antes de la salida de las seis de la mañana ya había quien hacía cola para apuntarse, y a las seis en punto casi 250 valientes emprendían la marcha larga de casi 45 kilómetros y cerca de 2400 metros de desnivel positivo. Lo mismo ocurría a las 7, para la marcha mediana (421 personas para enfrentarse a 31 km y 1800 metros de desnivel) y para la marcha más corta ( 363 mendizales, con 21 km y 1300 metros por delante).

Fueron 1091 los apuntados, de ellos 361 mujeres (su porcentaje sigue subiendo). La mayoría (601) de Urretxu y Zumarraga, seguidos de Azkoitia (76) y Legazpi (56). Curiosa la presencia de 4 granadinos y un jienense, así como de 4 labortanos. El resto formaban la fila cero, gente que por diferentes motivos no podían participar pero querían ser parte de la marcha.

Si en las salidas el tiempo fue clemente, hacia las nueve de la mañana empezó a llover con intensidad, mojando y embarrando el terreno y la ropa de los marchistas, pero no así su ánimo. 797 personas llegaron a meta para sellar las tarjetas. Los chefs de la Beitia reconfortaron sus maltrechos cuerpos con unos estupendos pinchos de tortilla patata. La opinión general remarcaba la dureza del recorrido en esas condiciones (lluvia, frío, barro, ..).

Mérito también el de los colaboradores que tuvieron que atender a los participantes en difíciles e ingratas condiciones.

Hay que lamentar una caída ascendiendo Izazpi, por la que un avezado montañero gasteiztarra sufrió una fractura de muñeca ; los voluntarios de la Cruz Roja le trasladaron al hospital, y queda a la espera de una intervención quirúrgica. Desde la organización le trasladamos nuestra solidaridad.

Como novedad, señalar que en algunos puestos se estrenaron vasos hechos de pasta de arroz, completamente compostables; esperamos así ser más amables con el medio ambiente.

Recordar a los que se fueron sin camiseta que se les avisará en cuanto nos lleguen las reposiciones, que este año esperamos sea muy pronto. También hacemos saber que algunos objetos encontrados estarán en la sede de Ostadar (algún bastón, unas llaves, un gorro, unas gafas de sol, un reloj, ..).

No nos queda más que agradecer sinceramente a todos y cada uno de los participantes el gran esfuerzo realizado; lo mismo a los irreductibles colaboradores, que con su trabajo y buen humor hacen que esta marcha sea diferente. Todo ello impulsado por nuestro aprecio al siempre presente Iñaki Beitia. Bejondaizula!!


Editore erabiltzailea: admin |  Permalink  |  Erantzunak (0) |  Erantzun mezu honi

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

Blog honetan erantzunak egiten duen orori errespetuz egitea eskatzen zaio. Beitia mendi martxak bere gain hartzen du eskubidea bere iritziz ez egokitzat hartuko lukeen erantzun oro blog honetatik ezabatzeko.

Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena: (*)
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua: (*)
Idatzitako testua: (*)
Testuaren gorputza nola idatzi:
SPAMaren kontrako filtroa: (*)

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, bederatzi bider bederatzi .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21

Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]

Zure datuak sartu baino lehen, irakur ezazu WEBgune honen Pribatutasun Politika.