2017/05/22

El día después (2017)

El domingo 21 de mayo se ha celebrado la XXI edición de la marcha de montaña en homenaje a Iñaki Beitia.

1068 apuntados, de los cuales 721 hombres y 347 mujeres (32%). El itinerario contaba con más de 34 kilómetros de distancia, y algo más de 1800 metros de desnivel. Aunque no se hace un recuento a la salida sabemos que por Elosumendi pasaron cerca de 950 montañeros.

562 de Urretxu y Zumarraga; 100 de Azkoitia, 48 de Legazpi, 33 de Azpeitia, 27 de Beasain, 21 de Bergara, 21 de Ormaiztegi, 18 de Ordizia, 17 de Donostia, 17 de Oñati, 13 de Gasteiz...

La víspera había 840 apuntados, siendo más de 200 los que lo hicieron el mismo día, una vez garantizado el buen tiempo.

La climatología fue muy favorable al buen transcurrir de la marcha, pues a pesar del calor corría un agradable aire fresco por las alturas. El buen estado del terreno favoreció que no hubiera accidentes. A pesar de ello, el esfuerzo pasó factura y la Cruz Roja tuvo que derivar algunos montañeros indispuestos al ambulatorio.

Hay que felicitar a todos los participantes, a los que hicieron el recorrido completo, a los que lo intentaron y también a los que sabiendo sus limitaciones salieron a caminar hasta Aizpurutxo en esta fiesta de la montaña y del euskera que celebramos todos los años recordando a Iñaki.

Y sólo queda agradecer a los más de 100 voluntarios que regalan parte de su tiempo libre para que esta jornada sea del agrado de todos.

Bejondeizula, Iñaki!!!


Editore erabiltzailea: admin |  Permalink |  Erantzunak (0) |  Erantzun mezu honi
Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena:
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua:
Idatzitako testua:
Testuaren gorputza nola idatzi:

Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]

Zure datuak sartu baino lehen, irakur ezazu WEBgune honen Pribatutasun Politika.