2024/05/20

Edición del 2024; datos del dí­a después

Se celebró la 26 edición de la Marcha Montañera de Iñaki Beitia con un total de 1080 participantes. Un 64.44% de hombres frente a un 35.56% de mujeres. Después de haber estado atentos a la previsión meteorológica durante todo el fin de semana, el domingo amaneció nublado, pero sin lluvia, por tanto, la mayorí­a de las personas montañeras completaron el recorrido sin mojarse. La mayor presencia entre los participantes ha sido la de Urretxu (297), Zumarraga (325) y Azkoitia (194), pero el número de personas montañeras de Azpeitia (57) y Legazpi (48) ha sido significativo.

El recorrido de la marcha ha sido seguido paso a paso por los montañeros y montañeras hasta llegar a los puestos y puntos de control sin problemas. Una vez allí­, tomamos fuerzas y con el calor de nuestras personas colaboradoras han seguido con el recorrido. La cruz roja no tuvo que atender ningún caso especial, damos las gracias. Una gran mayorí­a de las personas participantes ha llegado a la plaza Areizaga-Kalebarren entre las 13:00 y las 14:00, aunque también ha habido quien ha finalizado entre las 9:00 y las 10:00. Una vez en meta, las y los protagonistas fueron la tortilla de patata y la paella preparada por los cocineros. Sin embargo, también, ha habido nostálgicos que, en lugar de llegar a la meta y probar la paella, decidieron ir a Izazpi.

La marcha de este año ha tenido sus primeras veces, algunos han completado por primera vez todo el recorrido con la alegrí­a que ello supone, se ha dado por primera vez el relevo, organizado por el grupo de jóvenes al amparo del grupo anterior. Cuando estaba la plaza repleta por montañeros y montañeras, se aprovechó para agradecer a los veteranos el trabajo realizado durante todos estos años.

El grupo de organizadoras y organizadores, durante las últimas semanas invito a los y las participantes a traer su propio vaso, gracias a ello, pudimos ver la representación de muchas de las fiestas de Euskal Herria. Agradeceros a los que os animasteis porque nuestra apuesta ha sido reducir la basura.

Para terminar, destacar el buen ambiente de la jornada y nos veremos el próximo año.

Gora Iñaki!


Editore erabiltzailea: ane |  Permalink  |  Erantzunak (0) |  Erantzun mezu honi

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

Blog honetan erantzunak egiten duen orori errespetuz egitea eskatzen zaio. Beitia mendi martxak bere gain hartzen du eskubidea bere iritziz ez egokitzat hartuko lukeen erantzun oro blog honetatik ezabatzeko.

Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena: (*)
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua: (*)
Idatzitako testua: (*)
Testuaren gorputza nola idatzi:
SPAMaren kontrako filtroa: (*)

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, zazpi gehi zortzi .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21

Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]

Zure datuak sartu baino lehen, irakur ezazu WEBgune honen Pribatutasun Politika.